lunes, 23 de abril de 2007

Allez Segolene Royal


Segolene Royal consiguió ayer en la I Vuelta de las Elecciones Presidenciales Francesas un total de 9.501.295 votos (25,87%) y consiguió el pase a la II Vuelta el próximo 6 de mayo.
El ganador de la consulta, el derechista, Nicolás Sarkozy obtuvo 11.450.302 (31,18%). El resto hasta un total de 10 candidatos más (trosquistas de diverso cuño, la extrema derecha, comunistas, alternativos y toca bolas de todo género) alcanzaron 15.773.248 votos.
Lo importante es haber superado, a pesar de las zancadillas de los gurús y tuferarios de Partido Socialista Francés, una mujer de izquierdas el desastre de Lionel Jospin en 2002 donde fue batido por el impresentable e incombustible Jean Marie LePen (vaya personaje), y la malta tuvo que votar con la nariz tapada a Monsieur Jacques Chirac (40 años chupando del bote) para evitar que el racista, xenófobo y demás lindezas de LePen pudiera ganar y sentar sus posaderas en el Palacio del Elíseo.
Me cae bien que esta madame, hija de un militarote fascista, nacida en Senegal, haya sido capaz de dar una esperanza a la izquierda francesa, en unos tiempos donde el tufo conservador lo impregna todo, y deberá partirse la cara con el noble de ascendencia húngara Sarkozy. Lo tiene un poco crudete, la verdad sea dicha, pero joé vamos a creernos que es posible y que una mujer se siente en la cúpula del poder en Francia. No es Marianne (una mujer con gorro frigio) el símbolo de la Republique, pues lo dicho ALLEZ SEGOLENE.
De todos los comentarios que he leído sobre el tema de gentes de izquierda me quedo, lo siento es mi debilidad, con las palabras del poeta y Diputado Socialista portugués Manuel Alegre:
Uma vitória da democracia participativa.

Congratulo-me com o resultado alcançado por Ségolène Royale na primeira volta das eleições presidenciais francesas. Acompanhei a sua candidatura desde o início, quando era apoiada por um movimento de cidadãos que rapidamente se estendeu a toda a França e lhe permitiu depois alcançar o apoio do PS e dos milhares de novos militantes que se inscreveram para nela votar.
Este resultado de Ségolène Royale é uma vitória da democracia participativa. Espero que ele se transforme agora numa vitória na segunda volta contra o candidato da direita, colocando à frente dos destinos da França uma candidatura construída de forma diferente e participada pelos cidadãos e abrindo novas perspectivas à renovação da esquerda e da vida democrática. Será também um sinal de esperança para superar o défice democrático na construção da cidadania europeia.
Manuel Alegre
Ahora si quereis ver más detalles del tema, hay politólogos y estudiosos de todo, os recomiendo el siguiente enlace, allí podreís ver hasta como fueron los resultados en el pueblo o distrito más pequeñito, de la jartá de franceses que votaron, caralho, más de 37 millones de votantes sobre un censo de 44 millones, si es que allí mejor o peor saben que la democracia hay que ejercitarla todos los días.