lunes, 30 de abril de 2007

Doña Rosa sostenella y no enmendalla


De tanto ir el cántaro a la fuente un día se puede romper, posiblemente eso busque desesperadamente la eurodiputada Rosa Díez, porque una cosa es oponerse, tener criterios propios, y otra muy diferente es el intentar recuperar, al precio que sea, el protagonismo que un día tuvo. Sic gloria transit mundi, esa es la cruda realidad que ve, día si día también, aquella que creyó ser la reina del mambo y que ahora de palmera y de rociera peregrina por los oscuros senderos del peperismo ilustrado, y siempre dispuesta a ser portada de cualquier medio gráfico. Lo mismo a Lourdes que a Fátima, los mismo a El Palmar de Troya que al Santuario de Begoña, da igual el lugar el sitio es caso es estar y que la vean.
Debe andar con morriñas y saudades porque la AVT, el Foro de Ermua, COVITE, Basta Ya o el PP no convocan una manifa para lucir su acendrado socialismo "sui géneris", y como los tertulianos copeyanos y mundanos anda largando lo que nadie le pregunta. Ayer se despachó a gustito en Casa de Zarzalejos y en ese peazo de diario chamado ABC, muy socialista, progresista y muy imparcial de toda la vida, como ainda no había nascido la nueva Infantita ( el ABC siempre ha sido y será ante todo monárquico), pués a la espera de tan tierno momento le dieron cancha a Doña Rosita para que lanzara algunas perdigonadas al PSOE, al Gobierno y a José Luís Rodríguez Zapatero.
Emulando a Martin Niemoeller en su famosa cita de : "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no era comunista así que no hablé. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, pero no era lo uno ni lo otro así que no hablé. Después vinieron a por los judíos, pero yo no era judío así que no hablé. Y cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí", Doña Rosa nos espeta que: "Esta gente que nos gobierna ni siquiera se da cuenta que si nos abandonan, si nos expulsan de nuestra tierra, ellos quedarán desprotegidos; porque nosotros somos sus verdaderos escudos políticos. Y los terroristas irán después a por ellos. Como fueron los nazis a por Polonia después de conseguir los Sudettes. Y a por Francia. Y a por Inglaterra. Y a por Rusia. Pero sé que esta apelación histórica es inútil; porque aquellos que serían los destinatarios de la reflexión probablemente piensan que ETA nada tiene que ver con el totalitarismo nazi; o ni siquiera con el totalitarismo a secas. Ellos están más bien en la filosofía del «conflicto». Y para eso les va mejor adoptar la actitud del pacifismo chamberliano en vez de aplicar la ley de forma rigurosa, enérgica, radical y draconianamente. Vamos, de forma drástica, que es como se deben aplicar las leyes que tienen por objeto defender principios y valores fundamentales".
¿Ellos? hay que ser mala persona para tratar así a los cientos de socialistas que cayeron bajo las balas asesinas de ETA, ¿Ellos? ¿pero esta señora no es consciente que nosotros somos socialistas?. Ella creo que dejó se portarse como tal el día que vió que había perdido caché y ahora va pidiendo espacios para demostrarnos que no sólo somos muy malos sino estúpidos. Nos da lecciones de historia, que horror sus alusiones a Las Termópilas y ese bodrio de película que nos venden Bush Jr. y CIA, ella es Leónidas : ¡Que nos lo digan a quienes en el País Vasco pusimos nuestras Termópilas en la defensa de la legalidad constitucional y de España como Estado de Derecho de todos y para todos!.
No señora, no, usted es mala persona y además lecciones poquitas a ver si ahora va a querer ser usted la competidora de Antonio José Alcaraz en las próximas elecciones para mangonear en la AVT. Por cierto de los cientos de socialistas que cayeron y sus familias se ha preguntado alguna vez ¿Cuántos piensan como usted?.
Señora ya queda menos para que los que como usted son desleales se vayan solitos, no le vamos a dar el gusto - que usted anhela - de expulsarla, mártires ya tenemos bastantes y más que va a haber porque Ratzinger nos amenaza con 500 nuevos santos españoles (clérigos asesinados en la Guerra Civil Española), y uno se pregunta donde van a caber tantos, salvo que ya hayan urbanizado con adosados para santos el Cielo.