lunes, 9 de julio de 2007

Los 3 de Leganés



Guadalupe Bragado, chica pepera que no pepinera, follonera y un poco borde, ha sido reinona en Leganés durante 22 días. Ayer se fueron de manifa, como le han cogido el gusto estos peperos a la rue, para apoyar a la Señora Alcaldesa unos 400 ciudadanos antes de que hoy se le acabe el reinado de 22 días por una moción de censura conjunta del PSOE e IU contra la Alcaldesa eventual.

El 27 de mayo, la lista del Partido Popular ( encabezada por la Señora Bragado) fue la más votada en el municipio de Leganés, ya lo fue en 2003, pero la lógica y la lealtad a lo pactado falló y el día 16 de junio en el Teatro del Centro Cívico "José Saramago", los tres de Leganés ( los concejales electos de IU: Raúl Calle, Alarico Rubio y José Castejón) se abstuvieron en la votación para la elección de Alcalde y salió elegida Alcaldesa la baranda de la Señora Bragado, que rápidamente ligó de telemóvel para Espe y esta acudió rauda y veloz a darle ósculos y mimitos a la nueva Alcaldesa.

Los 3 de Leganés salieron por patas del Centro Cívico ante la bronca general de la basca izquierdosa de Leganés, ya que desde 1979 siempre hubo alcalde socialista en este municipio, y parecía mentira que estos pavos se hubiesen saltado el acuerdo federal por cuestiones de poco peso. Pero al final las cosas volvieron a la normalidad y se aplacaron los malos rollos y el 27 presentaron la moción de censura conjunta porque ambos tenían claro, PSOE e IU se entiende, que Leganés se merece un gobierno de izquierdas así que hoy Leganés volverá a tener un Alcalde socialista.

Los peperos y la Bragado, como era de esperar se han cabreado muito y han largao lo que no está escrito en los papeles, así el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid( con Espe), Francisco Granados, el bandarra que presidió la Comisión de Investigación del Tamayazo, calificó la moción como "uno de los episodios más sórdidos, oscuros y vergonzantes de la historia de la democracia del país". Siempre habla un cojo - que me perdonen los que padecen tan discapacidad - y la menda de la Bragado se despachó, visiblemente enojada, que el tema era "un escándalo". "Esto demuestra que no les importa lo que les preocupa a los ciudadanos y que sólo les importa aferrarse al poder a cualquier costa", quién dijo miedo, ¡Eh!.

Mire usted señora Bragado la costa es muy simple, usted ha obtenido 36.283 votos (39,42%) y 12 concejales; el PSOE 35.213 votos (38,25%) y 11 concejales e IU 11.920 votos (12,95%) y 3 concejales, la suma de PSOE+IU da 47.133 votos y el 51,20%. Así que a la oposición y a persistir en el intento.

Que le vaya bonito Señora, ha sido usted un elemento temporal muy efímero.