viernes, 16 de noviembre de 2007

Ecos de La Meca


La Obra Romana de Peregrinajes (ORP), que funciona como agencia de viajes del Vaticano, acaba de inaugurar la primera línea aérea exclusiva para peregrinos.El primer vuelo de la nueva línea partió hacia el santuario de Lourdes, adonde llegaron de puro milagro.
Hablando de peregrinos, según me consta, ya han vuelto de La Meca y la Ceca los importantes viajeros Al-Az-Nar and wife, como no quisieron pasar de incógnito un fotógrafo de Libertad Indigital hizo esta foto del evento, se conoce que el Nota no está muy avezado y se equivocó de sitio y se la hizo de espaldas.
Ahora preparan una peregrinación a una localidad ignota de ancha es Castilla, para homenajear a un ilustre miembro del santoral. Este hombre santo se llamaba Santo Cinillo de Cielo y fue en vida un afamado repostero. Nacido en 1645 al que se le atribuye la invención del postre que lleva su nombre: tocinillo de cielo.
Un día el santo paseaba por un sendero próximo a su aldea natal cuando un cochinillo que estaba haciendo puenting le cayó en la cabeza. El santo gritó ¡Milagro, Milagro! ¡Un tocino me ha caído del cielo¡ sin darse cuenta de que detrás venía la madre. Al santo lo tuvieron que despegar del suelo con una rasqueta. Muy perjudicao, dedicó el resto de sus días a fabricar los dulces que llevan su nombre.
Paz y bien a los peregrinos, ahora está claro que el fotógrafo que les mandaron las fuerzas afines esta vez no viaja a la cuna del santo dulcero.