domingo, 16 de diciembre de 2007

La Sublime Puerta


Se acaba de firmar el Tratado de Lisboa, Felipe González es el Presidente de un "Comité de Sabios" para arreglar y dar sentido a la "Nueva Europa", pero los errores de la solución al desmebramiento del Imperio Otomano siguen pesando y la Sublime Puerta no se ha cerrado.
Nadie fue nunca inocente en Los Balcanes y la decisión de esa Nueva Europa de dar luz verde a un nuevo Estado independiente llamado Kosovo basado en la homegeneidad de una raza, lengua y religión nada tiene que ver con una Europa de ciudadanos libres.
El miedo no es inocente, nadie está limpio de iniquidades, asesinatos y limpiezas étnicas, todos hicieron que a finales del siglo pasado los Balcanes fuera un horror, que hoy haya monorías que no sabe de donde son, donde viven o donde vivirán. Parece que ser pragmático es más fácil y demonizar y hacer una lista del que más malo y asesino fue es como el TOP TEN a utilizar, crear pequeños estados inviables puede seguir manteniendo durante mucho tiempo abierta la Sublime Puerta y que esta se extienda a otros sitios.
Eso parecen preguntar los niños de la foto: ¿De donde somos y donde viviremos?.