lunes, 7 de enero de 2008

Dos pájaros de cuentas


Dos pájaros de un tiro ha sido la puesta en escena de dos personajes de calado. El Noi del Poble Sec y Joaquín Sabina marcan en una gira que ha acabado el 18 de diciembre en Buenos Aires que este país está vivo, lo que lo puede ser, es, y que lo que vendrá no será caspa y olor a sacristía mojigata, meclada con dolientes y afanadores de todo lo que este país es, banderitas compradas en tiendas de dueños de ojos rasgados o bordadas por primorosas manos de señoras de alta cuna y baja cama.
No pude ir a Cáceres cuando actuaron, ayer los vi en la caja tonta, y se me rejuvenecieron las venas, recuperé más dosis de utopía y me acordé de Los macarras de la moral, aquellos que me quieren salvar sin prisa pero sin pausa, esos carcamales, organizan de nuevo cruzadas contra el hombre libre, más o menos responsable de todos los males. Porque queremos seguir pensando por nuestra cuenta. Soñamos un mundo mejor y lo decimos.
Mereció la pena, ahora tengo muy claro que no hay tirador que abata a estos dos pájaros de 1 o 1000 tiros, ni fuego amigo ni daños colaterales, son como nosotros: LIBRES.