viernes, 3 de octubre de 2008

60 horas de eslome


60 o 65 horas de eslome es la nueva plasmación práctica de esta Unión Europea que quiere flexibilidad y más currelo para los asalariados. El opting out británico, que ha ejercitado el Reino Unido desde el año 1993 y permite que cada trabajador pueda pactar con su empresario "libremente" el tiempo de trabajo, se va a convertir en norma general europea. Directiva 65 horas
Los 27 países de la UE deberán ahora esperar el veredicto del Parlamento Europeo, pero la llegada de Berlusconi y Sarkozy al poder ha permitido que pretendan que vuelvan a las épocas del cuaternario los derechos sociales de los trabajadores. Portugal, Bélgica, Hungría, Malta, Chipre, Grecia y España muestran su desacuerdo y confían en que esta burrada no se consagre.
Construir Europa vemos que es siempre tarea inacabada, lo que importa y ahora más que nunca con la grisis global del sistema capitalista predominante es retroceder en el tiempo, pisotear conquistas sociales y amargar a los asalariados porque estos barandas de cuello blanco siempre han tenido muy claro quién manda y quién es el madao.
Porca miseria de tanto descerebrado que pretende en nombre de la ortodoxia que todos seámos buenos y sumisos, temerosos del Señor, adocenados y aborregados, porque hay que salvar la economía productiva y crear riqueza y desarrollo, la pena es que siempre para los mismos.
Con la que está cayendo poquito falta para irnos a las barricadas pero si insisten allí nos veremos la cara.