domingo, 30 de agosto de 2009

Las joyas de Portugal




En Portugal hay Elecciones Generales y Municipales en septiembre y octubre de este año. Uno que anda por allí a menudo ha descubierto, para conocimiento de el público en general, a dos diamantes en bruto que marcarán la historia de el país lusitano.
Esta señora tan guapa, es mesmo de pasmar a sua beleza, se llama Maria Manuela Dias Ferreira Leite y es la lideresa del Partido Social Democrata de Portugal , que de social demócrata sólo tiene el nombre porque es más de derechas que Marianillo Rajoy. La guapa señora de 68 abriles aspira a ser la lideresa de los tugas y todo lo que dice es para dormir a las velhinhas alentejanas por el día y por la mañana.
El otro nota es Desidério Jorge da Silva actual alcalde de Albufeira que aspira a un tercer mandato para que Albufeira sea de todos, dice el baranda en su cartel electoral, aunque quien conoce bien Albufeira sabe que es más de unos que de otros. El pobre Desidério que está presente en cualquier rincón del municipio ha tenido la mala suerte que este verano se le ha caído una "Falésia" a unos turistas algo temerarios que tomaban el solo debajo de estas formaciones rocosas muy frágiles y ha matado a 5 de ellos. Pero incansable al desaliento el paisano de don Aníbal José Cavaco Silva, actual Presidente de la República Portuguesa, ya que ambos nacieron en la Fregesía de Boliqueime en el municipio de Loulé, dice que la culpa es del Gobierno.
Uno, socialista de toda la vida. mitad español y mitad lusitano espera que por bien de mi segunda patria ambas joyas pasen a engrosar las vitrinas del Museo de Arte Antiga de Lisboa como especímenes dignos de visitar en una urna de cristal porque si los ciudadanos no lo remedian y estas dos joyas alcanzan el triunfo electoral ir a Portugal será una aventura digna de escribir un sainete.
Caros amigos o tipo e a tipa sao mesmo de PASMAAAAAAAAAAAR.