domingo, 31 de enero de 2010

Socialismo para el siglo XXI









Desde hace mucho tiempo la "izquierda" se ha evaporado, ha perdido referentes y lo peor de todo es que carece de soluciones.
Uno asiste atónito al espectáculo de ver como frente a una oportunidad histórica única, la socialdemocracia ni está ni se la espera. Apuntalando un sistema caduco, improvisando, aceptando escenarios peligrosos para las conquistas sociales que costaron tanto sudor, sangre y lágrimas el horizonte hace calar en la ciudadanía un desencanto por la política, azuzado por los egéxetas del conservadurismo más recalcitrante, que nos plantea un panorama que exige actuar en otro sentido y en otra dirección.
Lamentablemente ese giro no se produce sino que muy al contrario se persevera en la senda equivocada. Esa es la cruda realidad y no valen atajos ni soluciones mágicas, estas no existen, pero uno echa en falta un debate a tumba abierta sobre el futuro del socialismo como ideología.
En esta piel de toro retumban tambores lejanos, se oye lo que uno no esperaba oír de boca de aquellos que son nuestros dirigentes, pero todo es manifiestamente mejorable y democráticamente en el seno de mi organización, como siempre he hecho, aportaré mi granito de arena para que la senda a tomar sea una muy diferente a por la que ahora transitamos.
Eso esperan de nosotros miles de ciudadanos desorientados y desencantados frente a una realidad que les supera y allí estaré para seguir defendiendo mis ideales y aportando soluciones.