miércoles, 5 de septiembre de 2012

ABRIR PUERTAS Y VENTANAS


Nada nos es ajeno, todo es fruto de una concatenación de hechos, situacciones y actuaciones que nos han llevado a la situación actual.
Todo es manifiestamente mejorable y más aún si somos capaces de reencontrarnos con la ciudadanía en plano de igualdad y complicidad. Tarea ardua, complicada y que exige serias y profundas convicciones, instrumentos útiles, desaparición de dogmatismos y una hoja de ruta muy precisa que señale los itinerarios posibles.
El próximo Comité Federal del PSOE tiene una magnífica oportunidad de establecer cauces y vías para que en complicidad plena, seámos capaces de dotarnos de las sinergias necesarias para poder afrontar con esperanza la ardua tarea que nos espera.
 
Nunca criticaré, fuera de los cauces orgánicos a nadie, nunca me sumaré a manifiestos - muy respetables por cierto- porque aprendí hace muchos años a ser leal y disciplinado, nunca confundir con pusilánime o complaciente, porque esa es mi cultura política y siempre la será.
 
Tenemos una buena oportunidad y espero y confio que los que componen nuestro órgano máximo entre Congresos estén a la altura de lo que demanda la sociedad, los militantes, simpatizantes, votantes y ciudadanía que tiene o tuvo en nosotros su referente.
Orgulloso de ser socialista, espero que no volvamos a defraudar.